GRANOS-Soja y maíz suben en Chicago, trigo baja por exceso de suministro

lunes 15 de septiembre de 2014 17:30 ART
 

CHICAGO, 15 sep (Reuters) - Los futuros de soja subieron el lunes en el mercado de Chicago gracias a compras de oportunidad y los de maíz avanzaron por coberturas de posiciones, mientras que el trigo bajó por sexta jornada consecutiva.

* Los precios de la soja se recuperaron tras tocar la semana pasada sus niveles más bajos en cuatro años, pero los avances fueron limitados por expectativas de una cosecha récord en Estados Unidos. Además, alguna demora en la recolección por lluvias en áreas claves brindaron apoyo adicional a los precios.

* El contrato de soja para noviembre en Chicago subió 4,25 centavos a 9,8950 dólares por bushel. El contrato al mes inmediato alcanzó su nivel más bajo en base continua desde el 7 de julio de 2010, durante la sesión nocturna.

* Los futuros de maíz <0#C:> subieron un 1 por ciento porque los inversores se dedicaron a cubrir posiciones cortas y por compras de oportunidad después de que los precios tocaron la semana pasada mínimos de cuatro años.

* Los precios siguieron anclados por pronósticos de una cosecha récord en Estados Unidos, mientras que una helada puntual en la zona norte del cinturón maicero de la región central estadounidense sólo causó daño aislado y menor a las plantas, dijeron meteorólogos.

* El contrato de maíz para entrega en diciembre cerró con una subida de 4,50 centavos a 3,43 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo sufrieron su sexta caída consecutiva en Chicago, marcando mínimos de cuatro años por abundancia en la provisión global del grano y una dura competencia en el negocio exportador.

* El contrato para diciembre cayó por debajo del nivel sicológico de 5 dólares y estableció un nuevo mínimo para el contrato a 4,96 dólares -el precio físico más bajo desde 2010-, antes de cortar pérdidas y cerrar con un descenso de 1,75 centavos a 5,0075 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...