Bolsa argentina renueva máximos, peso en plaza informal opera en valores mínimos

lunes 15 de septiembre de 2014 13:42 ART
 

BUENOS AIRES, 15 sep (Reuters) - La bolsa argentina continuaba operando en alza el lunes y alcanzaba nuevos máximos históricos, como consecuencia de tomas de coberturas en activos dada la debilidad del peso frente al dólar, dijeron operadores.

Por su parte, la moneda argentina en el mercado informal de cambios marcaba niveles mínimos históricos, en una plaza con negocios reducidos.

"Hay tomas de posiciones en activos líquidos para no quedarse en pesos, máxime cuando se esperan señales desde Estados Unidos por los holdouts", dijo un operador.

La fuente agregó que en el mercado de cambios informal "hay cautela y pocos negocios, pero la tendencia sigue siendo alcista (depreciación del peso)".

La Corte Suprema de Apelaciones de Nueva York se expedirá el jueves sobre un pago del país frente a tenedores de bonos, en una causa en la que el juez Thomas Griesa impidió que Citigroup procese el pago de bonos denominados en dólares bajo ley argentina hasta tanto el país abone a tenendores de bonos denominados 'holdouts'.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,89 por ciento a 11.153,33 unidades, luego de alcanzar un nivel máximo histórico intrahorario de 11.218,77 puntos tras los primeros negocios.

* La moneda doméstica en el circuito marginal de cambios caía un 0,48 por ciento a un valor piso histórico de 14,42/14,47 unidades por dólar, en un contexto con acotados negocios, comentaron operadores.

* El peso en la plaza paralela había marcó a finales de agosto un nivel mínimo de 14,45 para la venta.   Continuación...