FUTBOL-Real Madrid buscará romper maldición del ganador de la Liga de Campeones

lunes 15 de septiembre de 2014 14:09 ART
 

Por Ian Chadband

LONDRES, 15 sep (Reuters) - Fue Alex Ferguson quien una vez apuntó que ver una Copa Mundial era tan insoportable como visitar al dentista y puso como contracara a la Liga de Campeones de Europa, mucho más divertida y muy cerca de ser la mejor competencia de fútbol de todo el mundo.

Y si bien el histórico entrenador del Manchester United dijo esto mucho antes del emocionante Mundial Brasil 2014, ahora llega de nuevo el momento en que la competición de la UEFA cobra protagonismo en su 60ª edición -la 23ª bajo el nombre de Liga de Campeones-, que empieza esta semana con la primera jornada de partidos de grupos rumbo a la final en Berlín en junio.

Este año, los organizadores del torneo pueden tranquilamente volver a preguntarse a quién le importa el Mundial cuando cientos de millones pueden ver a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y tantos otros paseando su juego por los elegantes estadios europeos durante 10 meses.

La competencia, que otorgó 57,4 millones de euros (74,4 millones de dólares) en premios para los campeones la temporada pasada, creció hasta convertirse en un fenómeno irreconocible y una auténtica gallina de los huevos de oro desde su primera edición con 29 partidos y 16 equipos en 1955-1956, cuando no contaba ni con televisación ni patrocinadores.

Pero algunas cosas nunca cambian.

La primera edición la ganó el Real Madrid en 1956, y en la edición 60ª el equipo "merengue" defiende el título y parte como favorito, pese a su decepcionante inicio de temporada en la liga española.

Incluso con la ausencia del AC Milan y el Manchester United, que han ganado 10 veces entre ambos, existen predicciones sobre lo que sucederá este año.

No es una coincidencia que los cuatro favoritos -el Real Madrid, el Bayern Munich, el Barcelona y el Chelsea- sean también los cuatro últimos ganadores del trofeo.   Continuación...