TENIS-Argentina vence 3-2 a Israel y se mantiene en Grupo Mundial Copa Davis

domingo 14 de septiembre de 2014 18:32 ART
 

SUNRISE, Estados Unidos, 14 sep (Reuters) - Argentina se mantuvo en el Grupo Mundial de la Copa Davis al completar el domingo una victoria por 3-2 contra Israel en las canchas rápidas del Sunrise de Miami.

Luego de comenzar la jornada 2-1 abajo, Argentina ganó los dos últimos partidos individuales con Leonardo Mayer superando por 6-2, 6-1 y 6-4 a Dubi Sela y Charly Berlocq 6-2, 6-3 y 6-0 a Bar Botzer.

"No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo que me dio muchísima confianza en esta serie desde el primer momento", dijo Berlocq.

La serie se inició con el triunfo de Mayer sobre Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 pero luego empató Israel con el triunfo de Sela por 6-3 (6-7 (5-7), 6-2 y 6-2 ante Berlocq.

En el doble del sábado el binomio israelí integrado por Jonathan Erlich y Andy Ram puso la serie 2-1 al vencer 6-3, 3-6, 6-3, 3-6 y 6-3 a la pareja argentina compuesta por Horacio Zeballos y Federico Delbonis.

La desventaja en el marcador puso mucho nerviosismo en el equipo argentino, que pudo revertir el mal comienzo.

"Había mucha presión y tuve unos nervios increíbles. Si perdía podía arruinar todo", confesó Berlocq.

La serie fue la última del capitán argentino Martín Jaite, quien reconoció el esfuerzo de sus jugadores.

"Jugaron muy bien los chicos. Leo (Mayer) impuso su jerarquía y Charly (Berlocq) tuvo un partido complicado, por el significado. Tuvimos tres días complicados pero terminamos bien", expresó Jaite. (Por Luis Ampuero, Editado por Juana Casas)