PREVIA-FUTBOL-Independiente busca cuarto triunfo seguido en Argentina para acercarse a líder River

viernes 12 de septiembre de 2014 13:42 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 12 sep (Reuters) - Independiente enfrentará el sábado a Quilmes con la idea de sumar cuatro triunfos seguidos por primera vez desde el 2010, cuando se dispute la séptima jornada del torneo Transición del fútbol argentino que lidera River Plate.

El equipo del técnico Jorge Almirón tiene 12 unidades y quiere acortar los cuatro puntos que le lleva de ventaja River, el invicto puntero de la competencia.

"Vamos por la cuarta victoria (...) hace mucho que Independiente no gana cuatro partidos seguidos", dijo Almirón en conferencia de prensa recordando que la última vez que sucedió fue en el Clausura 2010 bajo la conducción de Américo Gallego.

Pero el "Rojo" se encontrará con un Quilmes que ganó su primer partido en el torneo con goleada de 4-0 a Arsenal, lo que levantó el ánimo de los dirigidos por Pablo Quattrochi.

Por su parte River, que ha mostrado el mejor juego en lo que va del torneo y viene de ganar cinco partidos al hilo, visitará el domingo a Arsenal sin el defensor Jonathan Maidana, quien no se recuperó de una lesión.

Pero el conjunto "millonario" recuperó al delantero Teo Gutiérrez, máximo artillero del torneo, quien volvió al equipo tras jugar con la selección colombiana en una gira por Estados Unidos.

"Veremos cómo se para Arsenal. Creo que nos van a esperar y van a tratar de jugar una segunda pelota, nos van a achicar espacios", dijo el viernes el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Por su parte, Racing Club visitará a Boca Juniors con la necesidad de ponerle punto final a una racha negativa que puede profundizarse si pierde ante un rival que llegará con el ánimo en alza al partido en el estadio la "Bombonera".   Continuación...