12 de septiembre de 2014 / 16:48 / hace 3 años

PREVIA-FUTBOL-Independiente busca cuarto triunfo seguido en Argentina para acercarse a líder River

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 12 sep (Reuters) - Independiente enfrentará el sábado a Quilmes con la idea de sumar cuatro triunfos seguidos por primera vez desde el 2010, cuando se dispute la séptima jornada del torneo Transición del fútbol argentino que lidera River Plate.

El equipo del técnico Jorge Almirón tiene 12 unidades y quiere acortar los cuatro puntos que le lleva de ventaja River, el invicto puntero de la competencia.

"Vamos por la cuarta victoria (...) hace mucho que Independiente no gana cuatro partidos seguidos", dijo Almirón en conferencia de prensa recordando que la última vez que sucedió fue en el Clausura 2010 bajo la conducción de Américo Gallego.

Pero el "Rojo" se encontrará con un Quilmes que ganó su primer partido en el torneo con goleada de 4-0 a Arsenal, lo que levantó el ánimo de los dirigidos por Pablo Quattrochi.

Por su parte River, que ha mostrado el mejor juego en lo que va del torneo y viene de ganar cinco partidos al hilo, visitará el domingo a Arsenal sin el defensor Jonathan Maidana, quien no se recuperó de una lesión.

Pero el conjunto "millonario" recuperó al delantero Teo Gutiérrez, máximo artillero del torneo, quien volvió al equipo tras jugar con la selección colombiana en una gira por Estados Unidos.

"Veremos cómo se para Arsenal. Creo que nos van a esperar y van a tratar de jugar una segunda pelota, nos van a achicar espacios", dijo el viernes el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Por su parte, Racing Club visitará a Boca Juniors con la necesidad de ponerle punto final a una racha negativa que puede profundizarse si pierde ante un rival que llegará con el ánimo en alza al partido en el estadio la "Bombonera".

Racing sufrirá tres bajas considerables, dos por lesión y una por suspensión.

Los delanteros Diego Milito y Gabriel Hauche están desgarrados, mientras que el mediocampista Ricardo Centurión deberá cumplir una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en la derrota 3-1 ante Lanús la última jornada.

El delantero Gustavo Bou reemplazará a Milito mientras que Facundo Castillón lo hará por Hauche lo que deja sin posibilidades de actuar desde el comienzo al colombiano Wason Rentería.

"Pensamos en Boca. Lo más importante es olvidar los partidos que pasaron, los puntos que perdimos no los vamos a recuperar. Hay que corregir las cosas en las que nos equivocamos (...)Tenemos un lindo desafío", dijo el defensor Mauricio Lollo.

En Boca todo es confianza tras una serie de resultados positivos, pero el equipo sabe que se medirá con un rival herido.

"Sabemos que Racing es un equipo importante con muy buenos jugadores, por ahí cuando vienen golpeados enfrentarse con Boca les da una ilusión extra para salir de ese golpe y sabemos que van a venir a arrebatarnos los tres puntos en la Bombonera", dijo el delantero Andrés Chavez.

La jornada se iniciará el viernes con el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata-Defensa y Justicia.

El sábado, San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz, Tigre a Rosario Central y Atlético Rafaela a Estudiantes de La Plata.

El domingo Lanús jugará con Banfield y Belgrano de Córdoba enfrentará a Vélez Sarsfield. La jornada se completará el lunes con el choque entre Newell's Old Boys-Olimpo de Bahía Blanca. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below