FÚTBOL-Messi y Neymar están bien para jugar, dice DT del Barcelona

viernes 12 de septiembre de 2014 13:13 ART
 

BARCELONA, 12 sep (Reuters) - Los delanteros del Barcelona Lionel Messi y Neymar están recuperados para jugar el sábado en el partido como local ante Athletic de Bilbao por la liga española de fútbol, dijo el entrenador Luis Enrique, quien destacó que tiene al plantel casi completo para elegir una formación.

Messi se ha estado recuperando de una lesión muscular, mientras que Neymar se perdió el triunfo como local contra Elche por un problema de tobillo y solamente jugó los últimos 30 minutos en la victoria contra el Villarreal antes de irse con la selección de su país.

"Neymar Jr está en condiciones óptimas para jugar, como casi todos", sostuvo Luis Enrique el viernes en una rueda de prensa antes del partido en el Nou Camp.

"Messi ha trabajado toda la semana al margen del grupo y después con los compañeros", agregó el ex mediocampista, quien asumió el cargo en la pretemporada tras la renuncia del argentino Gerardo "Tata" Martino.

El mediocampista Andrés Iniesta y los defensores Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu también tuvieron algunos problemas físicos menores pero entrenaron sin problemas el viernes, mientras el equipo "culé" se prepara para enfrentar a un equipo al que Luis Enrique calificó como el que "mejor presión hace en ataque".

El Barca es el único equipo que ganó los dos primeros partidos de la temporada y buscará recuperar el cetro de la liga, perdido la temporada pasada ante el Atlético de Madrid.

"La presión y la estrategia son dos de sus grandes armas, intentaremos contrarrestarlo y los jugadores están advertidos", explicó el entrenador. "No especulan, van al ataque y dominan muchos aspectos del juego". (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Javier Leira)