GRANOS-Precios bajan a mínimos en 4 años en Chicago tras reporte del USDA

jueves 11 de septiembre de 2014 16:21 ART
 

CHICAGO, sep 11 (Reuters) - Los futuros de soja, maíz y trigo cayeron el jueves en el mercado de Chicago a mínimos de casi cuatro años, tras un reporte del Gobierno estadounidense que elevó las estimaciones de cosecha por encima de las expectativas del mercado.

* La producción de soja y maíz del 2014 en Estados Unidos, que ya se estimaba que alcanzaría niveles récord, será aún mayor que la proyectada hace un mes, dijo el jueves el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés).

* El contrato referencial de soja para noviembre cayó 12,25 centavos o un 1,23 por ciento, a 9,8150 dólares por bushel, tras tocar nuevos mínimos históricos durante la jornada. Los contratos a enero, marzo y mayo también tocaron mínimos.

* Los futuros de aceite de soja bajaron a niveles mínimos en cinco años y medio, porque la enorme cosecha de la oleaginosa provocaría una sobreabundancia de suministro de aceite en el mercado. El reporte de cosecha estadounidense también presionó al mercado de harina de soja.

* Los futuros de maíz <0#C:> también bajaron más de un 1 por ciento. El contrato para diciembre -el más activo en Chicago- tocó un mínimo a 3,3575 dólares por bushel después de los datos del USDA, pero recortó pérdidas para cerrar la jornada cerca del nivel en que se negociaba minutos antes del reporte.

* El contrato para diciembre terminó con una caída de 4,75 centavos, a 3,41 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo cayeron brevemente por debajo de 5 dólares por bushel tras el reporte del USDA, que elevó los pronósticos de existencias finales globales del cereal por encima de las expectativas. Los contratos alcanzaron mínimos en Chicago <0#W:>, Kansas <0#KW:> y Mineapolis <0#1MWE:>.

* El USDA proyectó existencias globales finales a 196,38 millones de toneladas, desde 192,96 millones el mes pasado y por encima de estimaciones del mercado de 193,75 millones.

* El contrato de trigo para diciembre cerró con una caída de 10,75 centavos, a 5,0950 dólares por bushel.   Continuación...