USDA sube aún más estimaciones de cosechas de soja y maíz en EEUU

jueves 11 de septiembre de 2014 14:57 ART
 

WASHINGTON 11 sep (Reuters) - La producción de soja y maíz del 2014 en Estados Unidos, que ya se estimaba que alcanzaría niveles récord, será aún mayor que la proyectada hace un mes, dijo el jueves el Departamento de Agricultura estadounidense, que además redujo abruptamente las previsiones de cosecha de maíz de Argentina.

Los futuros de soja bajaron alrededor de un 1,5 por ciento a nuevos mínimos de contrato tras el reporte, los de maíz cayeron alrededor de un 2,5 por ciento, y los de trigo , que ya estaban en mínimos desde julio de 2010, extendieron pérdidas a un 1,3 por ciento.

Estimada en 14.395 millones de bushels, la nueva previsión para la cosecha de maíz superó las estimaciones de volumen negociable que promediaban 14.288 millones. Los inventarios finales excederían la marca de 2.000 millones de bushels por primera vez en una década.

El USDA (siglas en inglés del Departamento de Agricultura estadounidense) estimó que la cosecha de soja en Estados Unidos llegaría a un máximo de 3.913 millones de bushels, un alza del 19 por ciento en el año y por encima de un promedio de estimaciones de 3.883 millones.

La cifra deja la puerta abierta para una cosecha impensada tiempo atrás de 4.000 millones de bushels.

Las reservas finales se triplicarán con creces en el periodo 2014/2015 luego de caer a su menor nivel en cuatro décadas a 475 millones de bushels, desde una estimación previa de 430 millones. El nivel sería el más alto desde 2006/2007.

Al comienzo de esta semana, el 74 por ciento del maíz y el 72 por ciento de la soja obtuvieron una calificación de estado del cultivo de buena a excelente, después de las lluvias favorables registradas en agosto.

En este punto, a poco tiempo de iniciar la cosecha, la mayor amenaza a los cultivos podría ser una baja anticipada de la temperatura, que podría afectar lo que ha sido una exitosa temporada agrícola hasta el momento.

  Continuación...