GANADO-Mercado de hacienda de Argentina no registra ingreso de animales

jueves 11 de septiembre de 2014 10:04 ART
 

BUENOS AIRES, 11 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda no registró ingreso de animales para su subasta el jueves, un día en el que suele reportarse una entrada limitada o nula de animales en el recinto, dijeron operadores.

El mismo día de la semana pasada, habían ingresado 2.011 bovino al mercado de Liniers, en Buenos Aires, cuando se celebraron remates extraordinarios, cuya calidad es superior a la que habitualmente se subasta en la plaza.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado, mientras que el miércoles marcó 16,938 unidades.

En los últimos días la cantidad de hacienda ofertada en Liniers fue inferior a la habitual debido a las lluvias que se registraron en zonas agropecuarias de Argentina.

Muchos caminos rurales no están asfaltados en el país sudamericano, por lo tanto, cuando se registran lluvias en zonas ganaderas, se dificulta el traslado de animales al mercado, casi en su totalidad realizado en camión. (Reporte de Maximilian Heath)