FÚTBOL-San Lorenzo argentino dice que su nuevo estadio se llamará "Papa Francisco"

miércoles 10 de septiembre de 2014 21:00 ART
 

BUENOS AIRES, 10 sep (Reuters) - El nuevo estadio que San Lorenzo construirá en los terrenos donde tenía su antiguo escenario y que tuvo que abandonar en 1979 se llamará "Papa Francisco", en homenaje a su hincha número uno, dijo el miércoles el presidente club del fútbol argentino.

San Lorenzo, uno de los cinco clubes considerados grandes de Argentina, perdió los terrenos del escenario conocido como "El Gasómetro" debido a una grave crisis económica que sufrió en 1979, cuando el país se encontraba gobernado por una dictadura militar. El lugar, que originalmente estaba destinado para viviendas, terminó albergando un supermercado.

"Se aprueba el nombre del futuro estadio. Se llamará Papa Francisco", dijo el club en su cuenta oficial en Twitter.

"El Papa Francisco es un reconocido hincha de San Lorenzo y ahora el nuevo estadio llevará su nombre", sostuvo por su parte el presidente del club, Matías Lammens.

El Sumo Pontífice es un reconocido hincha del club "azulgrana", y parte del plantel viajó a Roma semanas atrás luego de ganar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, para presentarle el trofeo en un homenaje al líder católico.

En los últimos años el club desarrolló un sistema con el cual los hinchas pueden donar dinero para la recompra del predio y a fines del 2012 la legislatura local aprobó el proyecto de restitución de los terrenos al club. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira y Ricardo Figueroa)