GRANOS-Soja cae a menos de 10 dlrs en Chicago por expectativa de gran cosecha

martes 9 de septiembre de 2014 17:46 ART
 

CHICAGO, 9 sep (Reuters) - Los futuros de soja cerraron en baja el martes en el mercado de Chicago y perforaron un piso de 10 dólares por bushel para el contrato de noviembre, presionados por expectativas de altos rendimientos en la cosecha estadounidense, algo que también arrastró al maíz a mínimos de cuatro años.

* Los futuros de trigo también tocaron mínimos en la mayoría de los contratos mensuales, en medio de un crecimiento de los suministros globales del cereal.

* El contrato de soja para noviembre tocó un nuevo mínimo a 9,92 dólares por bushel, porque las condiciones históricamente firmes de la cosecha y la disminución de los temores por el impacto de heladas reforzaron los pronósticos de una producción récord de la oleaginosa en Estados Unidos.

* Varios operadores dijeron que los inversores estuvieron revisando sus posiciones antes de un reporte oficial que se conocerá el jueves, que mostraría una mejoría de los pronósticos tanto para la producción como para el rendimiento de la soja.

* La soja para noviembre cayó por primera vez a menos de 10 dólares y cerró con un descenso de 15,75 centavos, a 9,9275 dólares por bushel. Los contratos a enero, marzo y mayo también cayeron a mínimos por la abundante cosecha que se espera.

* Los futuros del maíz <0#C:> retrocedieron un 1 por ciento, presionados por ventas técnicas relacionadas con las buenas condiciones de la cosecha, que se espera que alcance niveles récord en Estados Unidos.

* La desaparición de los temores a que la cosecha pueda ser dañada por posibles heladas en la parte norte del cinturón maicero estadounidense también pesó sobre los precios, que bajaron por segunda sesión consecutiva. El contrato para diciembre, el más activo en Chicago, tocó mínimos.

* El contrato para diciembre bajó 4 centavos y cerró a 3,4425 dólares por bushel. Los futuros para septiembre finalizaron apenas por encima del más reciente mínimo del contrato, registrado el jueves.

* Los futuros de trigo <0#W:> no escaparon a las bajas, con mínimos en la mayoría de los contratos por ventas técnicas y expectativas de que el Gobierno estadounidense elevará su pronóstico de existencias globales del cereal esta semana.   Continuación...