GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con alzas por escasa oferta

martes 9 de septiembre de 2014 12:11 ART
 

BUENOS AIRES, 9 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con ganancias el martes, impulsada por una limitada oferta de bovinos como consecuencia de las amplias lluvias que cayeron en zonas agropecuarias, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.514 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 11.966 bovinos.

"Se registraron envíos de insuficiente volumen hoy (martes). Debido a ello, el interés de la nutrida demanda si bien no se recalentó, se mantuvo constante y afianzó las cotizaciones", dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, lo que dificulta el traslado de hacienda a Liniers cuando en zonas rurales se producen lluvias como las que se registraron reiteradamente durante los últimos días.

Los novillos subieron entre 1 y 1,8 por ciento, los novillitos el 1 por ciento, las vaquillonas un 1,7 por ciento, los terneros un 1,25 por ciento, las vacas entre un 1,35 y un 2,25 por ciento y los toros un 1,4 por ciento.

"Cesarían las lluvias por unos días, pero un amplio territorio sigue afectado por exceso de agua en superficie", agregó la fuente.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,691 unidades el martes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

La última vez que el indicador había sido confeccionado, el viernes pasado, señaló 17,206 unidades. (Reporte de Maximilian Heath, editado por Maximiliano Rizzi)