GRANOS-Precios bajan en Chicago por menor temor a daño por heladas

lunes 8 de septiembre de 2014 16:26 ART
 

CHICAGO, 8 sep (Reuters) - Los futuros de maíz cayeron el lunes más de un 2 por ciento en Chicago por pronósticos que aliviaron temores a daños por heladas, un factor que también hizo descender los precios de la soja.

* Los precios del trigo también cerraron en baja acompañando al maíz y a la soja, con una nueva apreciación del dólar que agregó presión sobre el cereal.

* Los futuros de maíz <0#C:> revirtieron gran parte de las ganancias de la sesión previa al desvanecerse temores por el daño que habrían producido las heladas y por perspectivas de que el Gobierno elevará sus estimaciones de producción a máximos récord.

* Los pronósticos climáticos redujeron las posibilidades de duras heladas en el extremo norte del cinturón maicero de Estados Unidos. El temor por el daño que podría provocar el frío disparó cobertura de posiciones cortas el viernes, haciendo subir los precios hasta un 3 por ciento.

* El contrato de maíz para diciembre cerró con un descenso de 7,75 centavos, a 3,4825 dólares por bushel. El posicionamiento antes de que el Departamento de Agricultura estadounidense difunda el jueves su reporte mensual de cosecha también presionó los precios.

* En el caso de la soja, los pronósticos que alejaron temores por el daño de heladas en grandes porciones de la zona sojera en el norte de la región central estadounidense presionaron los futuros de la oleaginosa.

* Los contratos para entrega en noviembre cerraron con un descenso de 13 centavos, a 10,0850 dólares por bushel. Aunque la mayoría de los contratos cerró en baja, el de septiembre -que expira el 14 del mes- terminó con un avance a 10,9075 dólares por bushel.

* Por último, el trigo siguió a la soja y al maíz en su camino a la baja, pero sobre el final de la sesión recortó pérdidas. El contrato para diciembre cayó 1,75 centavos, a 5,3350 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...