FUTBOL-River gana, gusta y se afirma en la punta en Argentina

domingo 7 de septiembre de 2014 22:16 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - River Plate con un juego elegante y efectivo se afianzó en la punta del torneo Transición del fútbol argentino al derrotar 2-0 a Tigre el domingo en la sexta jornada de la competencia doméstica.

Los goles de River fueron convertidos por el delantero uruguayo Rodrigo Mora, a los 35 y 47 minutos respectivamente.

Con el resultado River, campeón del último torneo, lidera con 16 unidades, tres más que Vélez Sarsfield y a cuatro de ventaja sobre Newell's Old Boys e Independiente.

Mora, quien debió irse a jugar a Chile en el torneo anterior con Ramón Díaz como técnico, se mostró feliz por sus goles y el afecto de los hinchas de River que corearon su nombre cuando fue reemplazado en el complemento.

"Es muy lindo convertir con el estadio (de River) que explota y lo disfruto, pero más todavía porque le sirve al equipo y eso es lo más importante", dijo Mora quien lleva tres goles convertidos en el torneo.

Tigre, que el lunes tendrá a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador tras el alejamiento la semana pasada de Fabián Alegre, no soportó la superioridad de River por lo que el defensor Martín Galmarini se fue expulsado a los 86 minutos por una fuerte falta contra Leonel Vangioni.

En otro partido el domingo Lanús le propinó una paliza a Racing Club, que no supo manejar el partido a pesar de ganar desde el minuto de juego con tanto del delantero Ricardo Centurión, expulsado a los 86 minutos por doble amarilla.

Lanús, que tiene 10 puntos en la tabla, convirtió por intermedio del delantero Silvio Romero, a los 33 de penal y de jugada a los 90 minutos, respectivamente, y el mediocampista Diego González a los 41.   Continuación...