FUTBOL-Di María dice que Real Madrid presionó para que no jugara la final del Mundial

viernes 5 de septiembre de 2014 21:20 ART
 

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - El futbolista Angel Di María dijo el viernes que el Real Madrid presionó para que no jugara la final del Mundial con la selección argentina, en otro capítulo amargo tras su salida del equipo que preside Florentino Pérez.

Di María abandonó el Madrid días atrás y fichó con el Manchester United, acusado por el club español de pedir una cifra imposible de pagar para renovar su contrato.

"Hubo una carta del Madrid que llegó a las 11 de la mañana del día del partido, nosotros jugábamos a las 4 de la tarde (...) Yo me estaba poniendo hielo en la pierna para estar en la final", dijo Di María a la radio argentina América.

"La carta como me la dieron la rompí y no le hice caso, me daba igual pase lo que pase, pero fue decisión de (el entrenador) Alejandro (Sabella). No quería ponerle a él ninguna exigencia, pero tampoco quería dejar al equipo con uno menos a los cinco minutos en un partido muy importante", agregó.

Di María sufrió una lesión muscular en el partido de cuartos de final ante Bélgica y no volvió a jugar en el torneo. Alemania se consagró campeona tras derrotar 1-0 a Argentina en la final, el 13 de julio en Río de Janeiro.

"Sufrí mucho esa mañana, fue lo peor que me pasó en la vida porque futbolísticamente llegar a otra final del mundo es muy difícil, por no decir imposible", sostuvo el extremo del United.

"La carta se la entregaron a (el fallecido presidente de la asociación argentina) Julio (Grondona) y él dijo que si yo quería jugar que juegue igual. Por lo que entiendo era algo de un seguro", agregó.

El argentino, figura descollante en el triunfo de su selección esta semana 4-2 sobre Alemania con un gol y tres asistencias, negó que quisiera abandonar el Madrid y volvió a alabar a su ex compañero Cristiano Ronaldo.

"Jamás quise irme del Madrid, Cristiano siempre me apoyó en que me quede. Venderme le venía muy bien al Madrid para recuperar todo lo que había gastado (en el mercado de pases)", remarcó.

"Cristiano en su momento me ayudó para que me quedara en el club, siempre estuvo de mi lado. No sé cuánto va a aguantar en el Madrid", agregó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Manuel Farías)