FUTBOL-Pte. de Real Madrid resta importancia a pelea con Ronaldo

viernes 5 de septiembre de 2014 14:09 ART
 

MADRID, 5 sep (Reuters) - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, buscó minimizar el viernes una aparente disputa con Cristiano Ronaldo, en tanto que anunció que los ingresos del último campeón del fútbol europeo habían superado los 600 millones de euros (778 millones de dólares) en 2013-14.

Pérez, que ha gastado cientos de millones de euros de las arcas del campeón de Europa en jugadores de primer nivel en los últimos años, dijo que la lealtad de Ronaldo, el actual Balón de Oro, había sido "incuestionable".

El futbolista portugués acaparó titulares el lunes cuando dijo que la gestión del club de la última temporada de fichajes habría sido diferente si él hubiera estado al frente.

Tras ganar la décima corona de Europa la temporada pasada, un récord que no ha conseguido ningún otro club, Real Madrid ha vendido a Xabi Alonso y al argentino Ángel Di María y ha comprado al alemán Toni Kroos y al colombiano James Rodríguez.

La salida de Alonso al Bayern Munich, en concreto, ha desencadenado sugerencias de que sin él el equipo "merengue" no tendrá suficiente calidad y experiencia en el medio campo, mientras que el argentino Di María era considerado un jugador próximo a Ronaldo.

"No tengo ninguna duda de que no ha querido cuestionar la política del club", dijo Florentino Pérez en una rueda de prensa anunciando unos ingresos de 603,9 millones de euros en la temporada 2013-2014, un 10,9 por ciento más que la temporada anterior.

"Me acaba de regalar una réplica de su 'Balón de Oro', un jugador ejemplar. Discrepancias ninguna, cero", agregó el magnate de la construcción.

El Madrid viene de sufrir un revés en su segundo partido de la liga local el fin de semana cuando dejó escapar una ventaja por 2-0 y cayó 4-2 ante la Real Sociedad.

Ronaldo, de 29 años, se perdió el partido por lesión y tras sus comentarios el lunes dio una entrevista a un diario británico en le que parecía sugerir que le gustaría regresar a su antiguo club, el Manchester United, en algún momento de su carrera.   Continuación...