5 de septiembre de 2014 / 16:43 / en 3 años

PREVIA-FUTBOL-Vélez Sarsfield busca liderato en Argentina ante Newell's

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - Vélez Sarsfield enfrentará de local a Newell's Old Boys el sábado en la sexta jornada del torneo Transición del fútbol argentino, buscando una victoria que le permita recuperar la punta que por ahora pertenece a River Plate.

El equipo del "Fortín", conducido por el técnico José "Turu" Flores, llegará al partido cargando una dura derrota por 3-1 ante Boca Juniors que lo dejó sin invicto y sin el primer lugar.

El líder River Plate se medirá el domingo con Tigre.

Flores expresó su confianza en el equipo y en la posibilidad de superar en la tabla a River, que está realizando destacadas actuaciones en el torneo.

"Yo lo veo muy bien a nuestro plantel para enfrentar a Newell's, un equipo que como nosotros busca jugar y se verá un lindo partido", dijo Flores antes de explicar que "River está haciendo muy bien las cosas pero así y todo está a un punto nuestro".

Vélez se encontrará con un Newell's que carga con problemas de lesionados, por lo que su entrenador Gustavo Raggio tiene dudas para la formación de un equipo que de ganar alcanzará los 14 puntos, uno más que los que ahora tiene el puntero.

"Vamos a poner el mejor equipo desde el punto de vista físico sin correr ningún tipo de riesgo", dijo Raggio.

"Por las características de los jugadores de Vélez y por la propuesta de su entrenador (Flores) puede ser que haya más espacios y para nosotros puede ser beneficioso", expresó.

El mismo día Independiente, con 9 unidades y potenciado por su triunfo en el clásico ante Racing Club visitará a Banfield esperanzado en ubicarse en el segundo lugar de la tabla.

En tanto Estudiantes de La Plata recibirá a Belgrano de Córdoba.

CUIDAR LA PUNTA

River Plate buscará mantener la posición de privilegio el domingo ante Tigre en el estadio Monumental, donde tratará de aprovechar la incertidumbre que puede provocarle a su rival la renuncia en la semana del entrenador Fabián Alegre, quien será reemplazado interinamente por Fabián Castro.

River no contará con el lesionado al zaguero Jonathan Maidana, quien será reemplazado por Germán Pezzella, y también faltará a la cita el artillero del torneo Teófilo Gutiérrez, quien se encuentra disputando partidos amistosos con la selección de Colombia.

El lateral derecho Gabriel Mercado también está con molestias musculares aunque será evaluado en las próximas horas para saber si juega y en caso contrario su lugar será ocupado por el juvenil Augusto Solari.

Pezzella, quien el miércoles le dio el triunfo a su equipo en la Copa Sudamericana frente a Godoy Cruz, respeta a Tigre pero confía en que su equipo pueda mantener el buen juego.

"Tigre es un rival importante pero nosotros somos locales y queremos seguir ganando y jugando de esta forma que la gente disfruta", dijo Pezzella.

Por su parte el defensor de Tigre, Martín Galmarini, quien tuvo un paso por River, dijo que lo potencia jugar contra un grande.

"El domingo tenemos una linda chance para empezar a salir de esto. Siempre es motivante jugar contra un grande", dijo Galmarini.

En otro partido, Boca Juniors visitará a Olimpo de Bahía Blanca donde tratará de ratificar la mejoría que consiguió con la llegada del técnico Rodolfo Arruabarrena, tras el despido de Carlos Bianchi por los malos resultados del equipo.

La jornada se completará con los partidos entre Rosario Central frente a San Lorenzo, Godoy Cruz contra Defensa y Justicia y Racing Club ante Lanús. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below