GRANOS-Maíz y soja bajan a mínimos de cuatro años en Chicago

jueves 4 de septiembre de 2014 17:25 ART
 

CHICAGO, 4 sep (Reuters) - Los futuros de maíz y soja bajaron el jueves a mínimos en cuatro años en el mercado de Chicago, en una ola de ventas técnicas disparada por la expectativa de volúmenes récord en las cosechas que se avecinan, mientras que los precios del trigo sumaron una cuarta caída consecutiva.

* Los futuros de soja cayeron empujados por los fuertes descensos en el mercado de harina de soja así como por las buenas condiciones climáticas para el cultivo en Estados Unidos, lo que reforzó las expectativas de una cosecha récord este otoño.

* El contrato de soja a mes inmediato cerró con un descenso de 16,50 centavos, a 10,625 dólares por bushel, alcanzando su nivel más bajo sobre una base contínua desde el 8 de octubre de 2010 con poco volumen de negocios.

* Tanto el contrato para noviembre -el más activo de los negociados en Chicago- como el de enero, marzo, mayo y julio tocaron todos nuevos mínimos.

* Los futuros de maíz <0#C:> bajaron 1,5 por ciento, a mínimos de cuatro años, presionados por ventas técnicas antes de una cosecha que se espera que alcance niveles récord. Habían marcado mínimos desde el 12 de agosto durante la sesión del miércoles, lo que provocó más ventas el jueves aunque con un bajo nivel de negocios.

* Fue la cuarta sesión consecutiva en la que los futuros de maíz retroceden, la racha negativa más larga en dos meses. La mayoría de los contratos marcó mínimos históricos.

* El contrato para diciembre -el más activo del mercado- se estuvo negociando por debajo de los principales promedios de movimiento. Cerró con una caída de 5,5 centavos, a 3,465 dólares por bushel.

* Por último, los futuros de trigo bajaron por ventas técnicas y por una pobre demanda exportadora. La mayoría de los contratos alcanzó mínimos, presionados por la abundancia de suministros globales y por la fortaleza del dólar, que resta atractivo al trigo estadounidense.

* El contrato de trigo para diciembre cayó 5,5 centavos, a 5,3025 dólares por bushel.   Continuación...