FUTBOL-Sin Messi pero con brillante Di María, Argentina golea 4-2 a Alemania en debut DT Martino

miércoles 3 de septiembre de 2014 17:56 ART
 

DUSSELDORF, Alemania, 3 sep (Reuters) - La selección argentina de fútbol, sin el astro Lionel Messi, goleó el miércoles 4-2 a Alemania en un entretenido amistoso, que marcó el debut de Gerardo Martino como entrenador de la "albiceleste" y tuvo como figura al extremo Angel Di María.

Los goles argentinos fueron anotados por el delantero Sergio Agüero a los 20 minutos, el mediocampista Erik Lamela a los 39, el defensor Federico Fernández a los 47 y Angel Di María a los 50. André Schurrle a los 51 minutos y Mario Götze a los 75 descontaron para Alemania.

"Creo que el primer partido siempre es importante, es una nueva etapa y estoy contento porque las cosas salieron muy bien", dijo Di María a la televisión argentina tras el partido.

El encuentro se disputó en el estadio Esprit Arena, del Fortuna Düsseldorf de la segunda división de la Bundesliga, y fue dirigido por el árbitro Bjorn Kuipers de Holanda.

"Hicimos un buen partido, era una linda oportunidad para empezar este ciclo y lo hicimos de manera contundente, en la selección siempre hay que dar el máximo y demostrarlo en cada partido", dijo por su parte el defensor Federico Fernández.

Antes del partido, tanto Martino como su colega alemán Joachim Löw pusieron de manifiesto que no era una revancha de la fina del Mundial, en la que Alemania se impuso 1-0. Argentina salió con todo y fue superior durante buena parte del encuentro, algo que no había logrado en Brasil.

En el inicio Argentina salió a jugar concentrado y dispuesto en ataque, con Lucas Biglia, Enzo Pérez y Di María manejando los hilos del ataque argentino donde esperaban Agüero y Lamela.

Di María, que por una lesión no estuvo en la final en Brasil, provocó la primera situación al llegar al área en diagonal desde la derecha pero no alcanzó a rematar ante el atento arquero alemán Manuel Neuer.

Rápidamente Alemania contestó con un remate de Mario Gomez que el arquero argentino Sergio Romero envió al tiro de esquina.   Continuación...