Argentina hará que educación sea obligatoria desde los 4 años de edad

miércoles 3 de septiembre de 2014 20:54 ART
 

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - El Gobierno argentino enviará al Congreso un proyecto para que los niños deban ingresar a la escuela desde los 4 años de edad, dijo el miércoles la presidenta Cristina Fernández, una política ya aplicada en Uruguay y Brasil.

La iniciativa oficial cambiaría la legislación actual de Argentina, según la cual la obligatoriedad escolar comienza en el jardín de infantes a los 5 años de edad y se extiende hasta los 18 años, con el final de la educación secundaria.

"Ahora vamos a declarar obligatoria la salita de cuatro y con tendencia a la universalización de la salita de tres (años). Los chicos en el colegio, para la socialización y el conocimiento", dijo Fernández en un acto en la casa de Gobierno.

La Constitución argentina define que la educación pública debe ser gratuita, laica y obligatoria, y el Gobierno ha implementado un subsidio universal por hijo que los padres reciben en tanto demuestren que envían a sus niños al colegio.

"Esencialmente porque sabemos que no hay sociedades democráticas y libres sin educación", añadió la mandataria. (Reporte de Maximiliano Rizzi; editado por Silene Ramírez)