GRANOS-Futuros de soja y maíz caen por mejora en condiciones de cosechas en EEUU

miércoles 3 de septiembre de 2014 16:17 ART
 

CHICAGO, 3 sep (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron el miércoles presionados por una mejora en las condiciones de las cosechas de oleaginosas en Estados Unidos, lo que apuntaló las expectativas de una cosecha récord este otoño boreal, dijeron operadores.

En tanto, el trigo tocó mínimos de un mes luego de que las preocupaciones sobre una desaceleración en las exportaciones del Mar Negro se disiparon en medio de especulaciones sobre un cese al fuego entre Rusia y Ucrania, dijeron operadores.

En tanto, el maíz registró sus mayores pérdidas diarias en dos meses, presionado por una mejora en las condiciones de las cosechas y perspectivas de analistas de una cosecha mayor a la estimada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

La consultora de granos Lanworth redujo el miércoles a 173,7 bushels por acre (unas 10,9 toneladas por hectárea) su pronóstico para el rendimiento de la cosecha de maíz de Estados Unidos en el 2014, desde 174,5 bushels por acre previamente.

La soja para noviembre bajó 11,75 centavos, a 10,2025 dólares por bushel.

El trigo para diciembre perdió 19,75 centavos, a 5,3525 dólares por bushel.

El maíz para diciembre retrocedió 12,25 centavos, a 3,5150 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...