GRANOS-Trigo baja 1 pct en Chicago, soja repunta

martes 2 de septiembre de 2014 17:07 ART
 

CHICAGO, 2 sep (Reuters) - Los futuros de trigo sufrieron caídas de más del 1 por ciento el martes en Chicago por la presión de abundantes suministros globales y ventas de fondos de inversión, acompañados por el maíz, mientras que la soja subió a partir de la firmeza en el mercado contado.

* Los futuros de trigo, que alcanzaron máximos de tres semanas el jueves pasado por coberturas de posiciones cortas ligadas a una escalada de las tensiones entre Ucrania y Rusia, revirtieron su curso y registraron su mayor descenso de dos días desde el 13 de agosto.

* La Unión Europea está considerando extender restricciones financieras y crediticias a compañías rusas en la UE, pero la actividad de exportación de granos en la zona del Mar Negro se mantuvo relativamente calma. El incremento en las exportaciones de trigo, maíz y cebada desde Ucrania también pesó pues el reporte no mostró interrupciones en los embarques.

* El contrato de trigo más activo en Chicago, para entrega en diciembre finalizó con una caída de 8,5 centavos, a 5,55 dólares por bushel, mientras que el maíz para diciembre bajó un centavo, a 3,6375 dólares por bushel.

* Las condiciones mayormente favorables para la cosecha de maíz en Estados Unidos también presionaron los precios del cereal, aunque los valores se mantienen por encima de mínimos de cuatro años registrados hace tres semanas.

* Los futuros de soja cerraron en alza por la escasez de suministros de grano y de harina de la cosecha anterior que mantuvo firmes los mercados al contado. Compras técnicas colaboraron con el alza de los precios.

* El futuro más activo de soja, para entrega en noviembre cerró con alza de 7,75 centavos, a 10,32 dólares por bushel, rebotando después de acercarse a mínimos del contrato alcanzados el viernes.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...