TENIS-Argentina define equipo para repechaje con Israel en Copa Davis

martes 2 de septiembre de 2014 16:00 ART
 

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - El capitán del equipo de Copa Davis de Argentina, Martín Jaite, designó a Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Juan Mónaco para la serie que definirá ante Israel la permanencia en el Grupo Mundial de la tradicional competencia, informó el martes la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Mayer, número 26 en la clasificación mundial, será el primer singlista mientras que entre Berlocq y Mónaco se definirá el segundo individual y el que acompañará a Zeballos en el partido de dobles.

La serie se jugará en el Sunrise Tennis Club, de Sunrise, Florida, Estados Unidos, después que la Federación Internacional de Tenis rechazó realizar el enfrentamiento en Tel Aviv por el conflicto bélico en la Franja de Gaza.

Jaite, junto al subcapitán Mariano Zabaleta, decidió dejar afuera del equipo a Federico Delbonis.

"Fue una decisión muy difícil informarle a un jugador que, en principio, no estará entre los cuatro (...) es una de las peores tareas de ser capitán de un equipo de Copa Davis", dijo Jaite, quien después de la serie dejará de dirigir al equipo argentino.

Por su parte el capitán israelí Eylan Ram, designó a Dudi Sela y Amir Weintraub para los partidos individuales y a Jonathan Erlich y Andy Ram para el doble.

El equipo argentino ocupa el Grupo Mundial desde 2002. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)