Argentina fija elecciones presidenciales para el último domingo de octubre de 2015

martes 2 de septiembre de 2014 16:16 ART
 

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - Los argentinos elegirán el 25 de octubre de 2015 a un nuevo presidente, unos comicios a los que no podrá presentarse la actual mandataria Cristina Fernández, quien está terminando su segundo mandato, según datos publicados por el Ministerio del Interior.

El cronograma prevé que a inicios de agosto se realicen elecciones primarias (PASO) y que, si es necesario, haya una segunda vuelta el 24 de noviembre, según el calendario que fue difundido el martes por la agencia estatal de noticias Télam.

La presidenta peronista, cuyo Gobierno fue precedido por el de su difunto esposo, Néstor Kirchner, finalizará un mandato marcado por turbulencias financieras, una inflación galopante, una moneda debilitada y una economía que entró este año en recesión.

Argentina cayó además en un default parcial de su deuda reestructurada cuando una orden judicial estadounidense le impidió cumplir con un vencimiento a fines de julio, al bloquear el pago hasta que compense a unos fondos de cobertura que rechazaron canjear sus bonos y demandan su pago completo. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Javier López de Lérida)