FÚTBOL-Entusiasmo en el Barça y dudas en el Madrid tras cierre de mercado de fichajes

martes 2 de septiembre de 2014 15:04 ART
 

MADRID, 2 sep (Reuters) - El Barcelona mostró satisfacción el martes por haber hecho un buen trabajo en el mercado de transferencias del verano boreal, mientras que el Real Madrid tuvo que afrontar las aparentes críticas de Cristiano Ronaldo al presidente Florentino Pérez por los cambios en la plantilla.

Los dos clubes más ricos del mundo por ingresos volvieron a mostrar su poder al llevar adelante algunas transferencias récord.

El Barça pagó 81,25 millones de euros (107 millones de dólares) por el delantero uruguayo Luis Suárez y otros 20 millones por el mediocampista croata Ivan Rakitic.

Por su parte, el Madrid incorporó al centrocampista colombiano James Rodríguez por unos 80 millones de euros y al centrocampista alemán Toni Kroos por otros 30 millones, seducido por la excelente actuación de ambos en el reciente Mundial.

Pero la impresión general es que el equipo catalán ha mejorado su plantilla en una temporada en la que tratará de recuperarse del fracaso del año pasado, en el que no conquistó grandes títulos, mientras que el campeón de Europa se verá debilitado por la ida de los centrocampistas Xabi Alonso y Ángel Di María, traspasados al Bayern Munich y Manchester United.

La sensación de desacierto en el Madrid aumentó el lunes, cuando Cristiano Ronaldo, máximo goleador y actual Balón de Oro de la FIFA, pareció criticar la política de fichajes del presidente del club.

El magnate de la construcción ha gastado cientos de millones de euros en futbolistas "galácticos", una estrategia dirigida también a la venta de camisetas y a reforzar la imagen global del club.

Las alarmas han sonado en el equipo después de perder el domingo 4-2 ante la Real Sociedad tras estar en ventaja de 2-0, en un partido en que el delantero portugués no jugó por lesión.

"Yo tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso", dijo Ronaldo a periodistas al ser consultado por los fichajes. "Si no, mañana sería la portada del periódico y no quiero. Pero si yo mandara, igual no lo habría hecho así".   Continuación...