GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra en alza por fuerte demanda local

martes 2 de septiembre de 2014 14:07 ART
 

(Añade índice de referencia de precios en último párrafo)

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró alzas de precios el martes, gracias al amplio interés de los compradores ante la posibilidad de un recorte de los envíos de ganado al mercado en las próximas sesiones, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.966 vacunos, que se sumaron a los 45 que quedaron sin vender en la jornada previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 6.296 bovinos a la plaza.

"El clima lluvioso en regiones de producción y una serie de huelgas previstas del personal de inspección veterinaria diluyeron el potencial efecto bajista de una numerosa oferta", explicó una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el tránsito de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias en regiones agropecuarias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas 24 horas se reportaron precipitaciones en áreas productoras clave del país, que incluyen a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa, así como en partes de Santiago del Estero y de Chaco.

Las vacas se negociaron con alzas de entre 1 y 3,5 por ciento, mientras que las vaquillonas, los novillos y los toros treparon cerca del 1,5 por ciento. En tanto, los novillitos y los terneros subieron alrededor del 1 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,747 unidades el martes, frente a las 17,178 de la sesión previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Maximilian Heath)