FÚTBOL-Palmeiras de Brasil despide a entrenador argentino Gareca

lunes 1 de septiembre de 2014 18:07 ART
 

SAO PAULO, 1 sep (Reuters) - Palmeiras despidió al técnico argentino Ricardo Gareca a sólo dos meses de que asumió el cargo, dijo el lunes el popular club brasileño.

Gareca, que ganó sólo uno de los nueve partidos disputados en la liga local, fue despedido luego de que su equipo cayera nuevamente como local el sábado, esta vez ante el Internacional de Porto Alegre.

El Palmeiras marcha cerca de los últimos lugares del torneo y se encuentra un puesto por sobre los lugares de descenso.

"Ricardo Gareca ya no es el técnico de Palmeiras", dijo el club en un comunicado. "Gareca estaba a cargo del club desde finales de junio y en 13 partidos registró cuatro victorias, un empate y ocho derrotas".

Alberto Valentim, quien dirigió al Palmeiras por siete partidos justo antes de la llegada de Gareca, fue designado como nuevo entrenador interino.

Aunque Palmeiras ha ganado más títulos que cualquier otro equipo brasileño, ha tenido problemas por varios años y bajó de división en 2002 y 2012.

El equipo de la ciudad de Sao Paulo celebró el centenario de su creación la semana pasada. (Reporte de Andrew Downie, editado por Manuel Farías)