FUTBOL-Maradona visita al Papa Francisco en el Vaticano, dice que "dos potencias" se reúnen

lunes 1 de septiembre de 2014 16:32 ART
 

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 1 sep (Reuters) - El ex astro del fútbol Diego Maradona se reunió el lunes con el Papa Francisco, horas antes de jugar un partido por la paz, y calificó el encuentro entre ambos como un diálogo entre "dos potencias".

Maradona fue una de las 400 personas que asistieron a una audiencia papal especial para futbolistas y organizadores de un partido a beneficio que se jugaba el lunes por la noche en Roma para promover la paz y la cooperación interreligiosa.

El Papa leyó un discurso en el amplio salón de audiencias del Vaticano y saludó a cada uno de sus visitantes, con los que se sacó fotos.

Maradona, quien lideró a Argentina a ganar el Mundial de 1986 y brilló en el Napoli de Italia, se sentó en la primera fila esperando su turno para saludar al Papa.

A medida que los participantes de la audiencia bajaban los escalones del escenario para regresar a sus asientos, muchos se detenían para saludar a Maradona y sacarse una foto con él.

Cuando llegó su turno de saludar al Papa, Maradona conversó con su compatriota más que la mayoría y le entregó una camiseta de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Francisco, quien mostró una enorme sonrisa junto al ex jugador.

"El Papa Francisco es más grande que Maradona", dijo a periodistas el ex capitán y entrenador de Argentina, quien agregó que el Pontífice lo había inspirado a volver a la religión después de muchos años.

"Me hizo sentir como un argentino bueno y eso me da mucho placer, que un argentino esté haciendo tan bien las cosas como es ser Papa en el Vaticano (...) Me pega en el corazón cuando habla del hambre que hay en el mundo", destacó Maradona.   Continuación...