ACTUALIZA 1-GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en baja

lunes 1 de septiembre de 2014 14:54 ART
 

(Agrega remanente e índice de precio de novillos)

BUENOS AIRES, 1 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda operó mayormente con mermas el lunes, presionada por una oferta mayor a lo habitual tras una huelga que dificultó los envíos al mercado en el final de la semana pasada, dijeron operadores.

El lunes, un día en el que suele registrarse una oferta muy reducida de bovinos, llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 3.614 vacunos -de los que 45 quedaron sin vender-, frente a los 1.580 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Los toros se negociaron con caídas del 4 por ciento, mientras que las vaquillonas retrocedieron el 1,5 por ciento y los novillitos y los terneros perdieron alrededor del 1 por ciento.

En tanto, los novillos permanecieron sin cambios y las vacas operaron entre estables y con alzas de casi el 1,5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,178 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El miércoles, la última vez que había sido elaborado, marcó 17,497 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Maximilian Heath)