ACTUALIZA 2-FUTBOL-Independiente vence 2-1 a Racing en Argentina. River líder

domingo 31 de agosto de 2014 23:36 ART
 

(Agrega triunfo de River nuevo líder del torneo)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - Independiente venció 2-1 a Racing Club el domingo por la quinta jornada del torneo Transición del fútbol argentino que tiene a River Plate como único puntero después de vencer 3-1 a San Lorenzo con un gol de colombiano Teófilo Gutiérrez.

A última hora Boca Juniors consiguió una importante victoria por 3-1 ante Vélez Sarsfield, que con la derrota perdió el invicto y el primer lugar en el torneo.

En su partido Independiente, que comenzó nervioso el encuentro y con muchas imprecisiones, revirtió un marcador adverso y ganó con los goles de los mediocampistas Sebastián Penco y Federico Mancuello a los 24 y 26 minutos, respectivamente.

Racing, que por su parte no pudo quebrar 13 años sin victorias en el estadio de su eterno rival, ganaba desde los 13 minutos con un tanto del delantero Diego Milito.

El partido, en el estadio Libertadores de América, tuvo momentos de emotividad especialmente sobre el final cuando Racing intentó descontar con centros cruzados y remates de media distancia.

"Jugamos contra un buen equipo (...) me explota el corazón y la verdad que no lo puedo creer", dijo el técnico de Independiente, Jorge Almirón.

"No hicimos un buen partido pero es un clásico y había que ganarlo. Tengo que mejorar mucho el equipo", agregó.   Continuación...