1 de septiembre de 2014 / 0:43 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Independiente vence 2-1 a Racing en Argentina. River líder

(Agrega triunfo de River nuevo líder del torneo)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - Independiente venció 2-1 a Racing Club el domingo por la quinta jornada del torneo Transición del fútbol argentino que tiene a River Plate como único puntero después de vencer 3-1 a San Lorenzo con un gol de colombiano Teófilo Gutiérrez.

A última hora Boca Juniors consiguió una importante victoria por 3-1 ante Vélez Sarsfield, que con la derrota perdió el invicto y el primer lugar en el torneo.

En su partido Independiente, que comenzó nervioso el encuentro y con muchas imprecisiones, revirtió un marcador adverso y ganó con los goles de los mediocampistas Sebastián Penco y Federico Mancuello a los 24 y 26 minutos, respectivamente.

Racing, que por su parte no pudo quebrar 13 años sin victorias en el estadio de su eterno rival, ganaba desde los 13 minutos con un tanto del delantero Diego Milito.

El partido, en el estadio Libertadores de América, tuvo momentos de emotividad especialmente sobre el final cuando Racing intentó descontar con centros cruzados y remates de media distancia.

“Jugamos contra un buen equipo (...) me explota el corazón y la verdad que no lo puedo creer”, dijo el técnico de Independiente, Jorge Almirón.

“No hicimos un buen partido pero es un clásico y había que ganarlo. Tengo que mejorar mucho el equipo”, agregó.

BOCA SE RECUPERA

Boca, cargando con tres derrotas y el despido del técnico Carlos Bianchi, superó sus propias expectativas y consiguió una victoria por 3-1 sobre Vélez que marcó un debut soñado para el técnico Rodolfo Arruabarrena.

Con un juego más arriesgado, atención en las marcas y velocidad y precisión en la ofensiva, Boca se recuperó de la desventaja y ganó con goles del defensor Daniel Díaz a los 55 minutos, el mediocampista César Meli a los 61 y el delantero Andrés Chávez a los 88.

Vélez, con un gol del mediocampista Jorge Correa a los 44 minutos, pareció profundizar el mal momento de Boca, que supo reaccionar y festejó con entusiasmo ante sus hinchas.

“Vélez se encontró con un muy buen gol pero supimos revertir la situación. Es importante la intensidad, pero tenemos que tener calma para manejar la pelota. La gente apoyó constantemente y eso significa que el equipo mostró algo”, dijo medido pero con entusiasmo el técnico Arruabarrena, quien le dedicó el triunfo a Bianchi.

“El entrenador que pasó por aquí tiene mucho que ver. Los jugadores estaban muy dolidos. Para Carlos (Bianchi) es este triunfo”, agregó el técnico que con el triunfo le dejó servida la punta a su eterno rival River.

RIVER LIDER

El equipo del técnico Marcelo Gallardo volvió a mostrar una gran capacidad técnica y de conjunto al vencer 3-1 a San Lorenzo después de estar 1-0 abajo por el gol a los 5 minutos del delantero Mauro Matos.

Como sucedió a lo largo del torneo el colombiano “Teo” Gutiérrez, goleador del torneo con seis conquistas, volvió a convertir a los 59 minutos tras un pase del mediocampista Leonardo Piscuclichi, autor del primer tanto a los 12.

El otro gol fue anotado por el juvenil delantero Lucas Boyé a los 78 minutos, el primero de su carrera.

Con el resultado River lidera las posiciones con 13 unidades, una más que Vélez y dos de ventaja sobre Newell’s Old Boys.

En otro partido, Belgrano de Córdoba venció 3-0 a Atlético Rafaela con goles del delantero César Pereyra a los 29 minutos, el mediocampista Jorge Velázquez a los 51 y el defensor Lucas Aveldaño a los 74.

El lunes completarán Lanús frente a Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal ante Banfield y Tigre contra Quilmes.

El sábado Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso 2-0 a Godoy Cruz, Newell’s Old Boys 1-0 a Estudiantes de La Plata y Rosario Central 3-1 a Defensa y Justicia. (reporte de Luis Ampuero / REUTERS GB)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below