FUTBOL-Independiente vence 2-1 a Racing en clásico argentino

domingo 31 de agosto de 2014 17:27 ART
 

BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - Independiente venció 2-1 a Racing Club el domingo y se quedó con el primer clásico desde su vuelta a la primera división en un partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Independiente, que comenzó nervioso el encuentro y con muchas imprecisiones, revirtió un marcador adverso y ganó con los goles de los mediocampistas Sebastián Penco y Federico Mancuello a los 24 y 26 minutos, respectivamente.

Racing, que por su parte no pudo quebrar 13 años sin victorias en el estadio de su eterno rival, ganaba desde los 13 minutos con un tanto del delantero Diego Milito.

El partido, en el estadio Libertadores de América, tuvo momentos de emotividad especialmente sobre el final cuando Racing intentó descontar con centros cruzados y remates de media distancia.

"Jugamos contra un buen equipo (...) me explota el corazón y la verdad que no lo puedo creer", dijo el técnico de Independiente, Jorge Almirón.

"No hicimos un buen partido pero es un clásico y había que ganarlo. Tengo que mejorar mucho el equipo", agregó.

"Tenemos mucha impotencia, no hay nada que decir, el equipo dio todo, creo que merecimos más, en el primer tiempo creamos situaciones y después con el 2-1 tuvimos que salir a buscar el empate y pudimos lograrlo", dijo por su parte el jugador de Racing, Ricardo Centurión.

En otro partido, Belgrano de Córdoba venció 3-0 a Atlético Rafaela.

Los goles fueron convertidos por el delantero César Pereyra a los 29 minutos, el mediocampista Jorge Velázquez a los 51 y el defensor Lucas Aveldaño a los 74.   Continuación...