ACTUALIZA 1-FUTBOL-Gimnasia vence a Godoy Cruz y logra su primera victoria en Argentina

sábado 30 de agosto de 2014 22:36 ART
 

(Agrega triunfo Newell's, detalles)

BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió su primera victoria en el torneo Transición al vencer el sábado 2-0 a Godoy Cruz por la quinta jornada de la competencia doméstica de la primera división del fútbol argentino.

El equipo del técnico Pedro Troglio se impuso con tantos del mediocampista paraguayo Jorge Rojas y del delantero Javier Mendoza a los 33 y 71 minutos, respectivamente.

El triunfo llegó en un momento clave para Gimnasia, que el miércoles tendrá su debut internacional en la Copa Sudamericana ante su clásico rival Estudiantes de La Plata.

"Ojalá sigamos por este camino, y ojalá, también, que podamos ganarle a un duro rival como Estudiantes, en lo que verdaderamente va a ser un partido para mirarlo", dijo Troglio, cuyo equipo igualó tres partidos y perdió uno en el torneo.

A última hora Newell's Old Boys venció 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol del juvenil delantero Mauricio Tevez a los 70 minutos.

Newell's, que momentaneamente avanzó al segundo lugar y quedó a un punto del líder Vélez Sarsfield, tuvo que esperar demasiado para vulnerar el arco de Estudiantes custodiado por Hilario Navarro.

"Hicimos 80 minutos buenos, por momentos muy buenos y sostuvimos el nivel de juego, a lo largo del partido fuimos bastante precisos, por todo esto logramos ganar", dijo el centrocampista Lucas Bernardi sobre el rendimiento de su equipo.

Previamente el sábado, Rosario Central derrotó 3-1 a Defensa y Justicia y alcanzó el tercer lugar en las posiciones, con 9 puntos, junto a Racing Club, que tiene un partido menos.   Continuación...