FUTBOL-Gimnasia vence a Godoy Cruz y logra su primera victoria en Argentina

sábado 30 de agosto de 2014 19:33 ART
 

BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió su primera victoria en el torneo Transición al vencer el sábado 2-0 a Godoy Cruz por la quinta jornada de la competencia doméstica de la primera división del fútbol argentino.

El equipo del técnico Pedro Troglio se impuso con tantos del mediocampista paraguayo Jorge Rojas y del delantero Javier Mendoza a los 33 y 71 minutos, respectivamente.

El triunfo llegó en un momento clave para Gimnasia, que el miércoles tendrá su debut internacional en la Copa Sudamericana ante su clásico rival Estudiantes de La Plata.

"Ojalá sigamos por este camino, y ojalá, también, que podamos ganarle a un duro rival como Estudiantes, en lo que verdaderamente va a ser un partido para mirarlo", dijo Troglio, cuyo equipo igualó tres partidos y perdió uno en el torneo.

En otro encuentro del sábado, Rosario Central derrotó 3-1 a Defensa y Justicia y alcanzó el tercer lugar en las posiciones, con 9 puntos, junto a Racing Club, que tiene un partido menos.

El equipo "Canalla" convirtió por intermedio de los delanteros Walter Acuña y Franco Niell a los 51 y 66 minutos, respectivamente, y el mediocampista Antonio Medina, a los 77.

Defensa y Justicia, que por segunda vez recibe tres goles en su valla, descontó por intermedio del mediocampista uruguayo Washington Camacho a los 75 minutos.

"Viene bien ganar, nos acomodamos, es el segundo partido de visitante que ganamos y estamos buscando la regularidad que cuesta", dijo el técnico de Central, Miguel Angel Russo.

A última hora se enfrentarán Newell's Old Boys y Estudiantes.   Continuación...