ACTUALIZA 1-FUTBOL-Arruabarrena reemplaza a Bianchi como DT de Boca argentino, dirige su primera práctica

viernes 29 de agosto de 2014 19:53 ART
 

(Agrega citas de Arruabarrena, detalles)

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - Rodolfo Arruabarrena dirigió el viernes su primera práctica en Boca Juniors tras ser nombrado como reemplazante de Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia del popular club del fútbol argentino que fue despedido por los malos resultados del equipo.

Arruabarrena, de 39 años y quien fue dirigido en Boca por Bianchi, con el que ganó dos ligas locales y una Copa Libertadores, trabajó con el plantel pensando en el partido del domingo frente al líder del torneo Transición, Vélez Sarsfield.

"Es un orgullo y una gran responsabilidad ser el entrenador de este club, todos saben el gran sentimiento que tengo", dijo Arruabarrena después de ser presentado por el presidente del club, Daniel Angelici.

"Vamos a tratar de salir de esta situación, confío en el plantel que tengo", agregó refiriéndose al mal momento anímico del equipo.

El entrenador también dio detalles sobre lo que busca para su nuevo equipo. "Quiero tratar de tener un equipo compacto, ordenado, y que tenga el suficiente compromiso para atacar y defender. Puedo decir muchísimas cosas pero son palabras, hay que trabajar y después en la cancha se verá si puedo demostrar las idea que tengo", señaló.

"Los jugadores están dolidos, están con rabia y la mejor manera de salir es tratar de levantar ese ánimo y confío que lo vamos a poder hacer", agregó.

El joven entrenador, que según medios locales fue elegido tras la negativa de Guillermo Barros Schelotto de ser el sucesor de Bianchi, dirigió en el 2013 a Nacional de Uruguay, donde renunció luego de no conseguir títulos.

Arruabarrena tuvo su primera experiencia como técnico en Tigre, donde dirigió 69 partidos entre el 2011 y el 2012. En ese lapso salvó a Tigre del descenso y terminó segundo en el Clausura 2012 que ganó Arsenal.

Bianchi, que obtuvo nueve títulos con Boca, fue despedido tras más de un año y medio en el cargo y luego de no poder revertir un mal comienzo de torneo en el que ganó un partido y perdió tres. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)