GRANOS-Expectativas por cosecha presionan a soja y maíz en Chicago, trigo también cae

viernes 29 de agosto de 2014 16:51 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 29 ago (Reuters) - Los futuros de maíz y soja bajaron el viernes en Chicago, merodeando mínimos de contrato por pronósticos de lluvia que reforzaron la confianza en cosechas extraordinarias de ambos cereales, mientras que los abundantes suministros globales pesaron sobre el trigo.

* Los operadores también destacaron algunas tomas de ganancias porque los inversores cancelaron posiciones antes de un fin de semana largo. El lunes los mercados de Estados Unidos estarán cerrados por el Día del Trabajo.

* Los futuros de maíz <0#C:> cerraron con una leve baja, presionados por condiciones climáticas favorables para lo que se espera sea una cosecha récord en Estados Unidos. Pero recortaron pérdidas sobre el cierre, registrando su primer avance mensual desde abril.

* El contrato de maíz a diciembre perdió 4,5 centavos, a 3,6475 dólares por bushel. Los precios rebotaron al tocar un piso a 3,6250 dólares, apenas por encima del mínimo del contrato a 3,58 dólares alcanzado a comienzos de mes.

* Los futuros del maíz retrocedieron un 1,4 por ciento en la semana pero terminaron agosto con un avance mensual del 0,9 por ciento.

* En el caso de la soja, el contrato para entrega en noviembre, el más activamente negociado en Chicago que sigue al grano que será cosechado en las próximas semanas, cerró con una caída de 4,5 centavos, a 10,2425 dólares por bushel.

* Aunque los contratos de la nueva cosecha bajaron, el de septiembre subió 15,75 centavos, a 10,8950 dólares por bushel, debido a un ajustado nivel de suministro en el mercado contado. En la semana, la soja bajó un 6,51 por ciento y en el mes un 11 por ciento, acumulando su cuarto mes consecutivo con descensos.

* Por último, el contrato de trigo para diciembre bajó 8,25 centavos, a 5,6350 dólares por bushel, sufriendo una presión adicional por lo que algunos operadores dijeron parecía ser un enfriamiento de las tensiones entre Ucrania y Rusia.   Continuación...