ENTREVISTA-FÚTBOL-Sudamérica merece mantener plazas mundialistas porque es más competitiva: Conmebol

viernes 29 de agosto de 2014 14:09 ART
 

* Napout dice la región juega la eliminatoria más difícil

* Ausencia argentino Grondona podría afectar puja por cupos

* Argentina y Uruguay pueden organizar Mundial 2030

Por Daniela Desantis

ASUNCIÓN, 29 ago (Reuters) - Sudamérica debe conservar sus actuales plazas para el Mundial de Rusia 2018 porque juega la eliminatoria más difícil del planeta, dijo el viernes el presidente de la Conmebol, quien destacó que la entidad confía en mantener su influencia en la FIFA pese a la muerte de Julio Grondona.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, integrada por 10 asociaciones nacionales, tiene asignadas cuatro plazas directas y un puesto para disputar un repechaje en los mundiales. En la Copa de este año participaron seis equipos de la región, porque se sumó el anfitrión Brasil.

Otras confederaciones, como la UEFA o la CONCACAF, vienen reclamando a la FIFA más cupos en función al mayor número de asociados, en una puja que podría terminar afectando a los sudamericanos.

La presencia del recientemente fallecido Grondona en la cúpula de la FIFA mantenía controlados los reclamos, pero desde su muerte, en la región crecen los rumores de que la entidad que rige el fútbol le quitará puestos mundialistas a la Conmebol.

"Don Julio Grondona es simplemente irremplazable, la figura, la mística, el don de liderazgo que tuvo don Julio es único. Pero yo prefiero ser optimista", dijo Juan Ángel Napout durante una entrevista con Reuters en la sede de la Conmebol en Luque, en la periferia de Asunción.   Continuación...