GANADO-Hacienda argentina cierra sin tendencia por escasa oferta tras huelga

viernes 29 de agosto de 2014 12:31 ART
 

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia definida de precios el viernes, debido a que sólo se reportó una oferta reducida de bovinos como consecuencia de una huelga que realizaron sindicatos opositores al Gobierno en la víspera, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, apenas 746 vacunos, que se sumaron a los 163 que quedaron sin vender en la sesión previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 10.765 animales.

"Los arribos de hoy (viernes) fueron reducidos por la fuerte adhesión a la huelga del gremio de camioneros, vía por la que se envía ganado a la plaza", explicó una fuente del mercado.

Sindicatos opositores y agrupaciones de izquierda hicieron el jueves la segunda huelga general del año contra el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández para reclamar -entre otras cosas- mejoras salariales, en momentos de recesión económica y alta inflación.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el viernes debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación, al igual que sucedió en la jornada anterior.

El indicador fue confeccionado por última vez el miércoles, cuando marcó 17,497 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; editado por Nicolás Misculin)