FUTBOL-Racing busca romper 13 años sin ganar en cancha de Independiente

viernes 29 de agosto de 2014 12:02 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - Racing Club intentará romper una racha de 13 años sin triunfos en cancha de Independiente cuando el domingo visite a su eterno rival por la quinta jornada del torneo Transición del fútbol argentino, en un clásico que vuelve a jugarse después de un año tras el paso del equipo "Rojo" por la segunda categoría.

Racing ganó por última vez en el estadio de Independiente en el 2001 con un penal convertido por el delantero Maximiliano Estévez, quien luego sería reemplazado por Diego Milito, el único "sobreviviente" de aquel enfrentamiento que volverá a estar en cancha.

El equipo albiceleste que dirige Diego Cocca se encuentra tercero en las posiciones del torneo Transición con 9 puntos, tres menos que Vélez Sarsfield, y a uno del escolta River Plate.

"Queremos ganar para seguir con la ilusión que tenemos de pelear el torneo. Independiente es un rival difícil y especial para los hinchas, y también para nosotros", dijo en la semana el mediocampista de Racing Ezequiel Videla.

"Se va a dar un partido mucho más abierto de los que venimos jugando. Tenemos que estar tranquilos y a la altura de las circunstancias, y el que sea más inteligente se va a llevar el partido", aseguró.

Apenas cuatrocientos metros separan al estadio de Racing y al Libertadores de América, la casa de Independiente donde el mediocampista Federico Mancuello habló sobre el partido con el eterno rival.

"Los clásicos son partidos aparte. Será un partido de golpe por golpe y una buena medida para empezar a ver para qué estamos", dijo Mancuello, cuyo equipo está duodécimo en las posiciones.

Por su parte el técnico de Independiente, Jorge Almirón, calificó el encuentro como el más significativo de su carrera.   Continuación...