FÚTBOL-Vélez vence 1-0 a Lanús y sigue de líder en Argentina

jueves 28 de agosto de 2014 21:22 ART
 

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - Vélez Sarsfield se mantuvo en lo más alto del torneo Transición del fútbol argentino al vencer el jueves 1-0 a Lanús, en un partido por la cuarta jornada de la competencia doméstica.

El gol del delantero Lucas Pratto a los 82 minutos le dio a Vélez la victoria que le permite liderar las posiciones con 12 unidades, dos más que su escolta River Plate, el otro protagonista del torneo.

Pratto sumó además su cuarto gol en el torneo.

"Lo importante que los goles sirven para ganar, habíamos desperdiciado algunas posibilidades pero pudimos convertir", dijo Pratto.

Por su parte, el defensor Sebastián Domínguez, destacó el sacrificio de su equipo para mantener la valla con apenas un gol en contra en lo que va de la competencia.

"Fue un partido durísimo, contra Lanús siempre son partidos disputados, somos un equipo sacrificado que trabaja en conjunto para defender", dijo Domínguez.

Previamente, Banfield derrotó 1-0 a Tigre con tanto convertido por el delantero paraguayo Santiago Salcedo a los 24 minutos.

Más tarde cerrarán la cuarta fecha Quilmes frente a San Lorenzo, que buscará su primera victoria en el torneo.

La jornada se inició el martes con el empate 0-0 entre Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente se impuso 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca y Racing Club 1-0 a Arsenal.

El miércoles River Plate se impuso 3-0 a Defensa y Justicia, Newell's Old Boys 3-2 a Atlético Rafaela, Godoy Cruz 1-0 a Rosario Central y Estudiantes de La Plata 3-1 a Boca Juniors, cuyo técnico Carlos Bianchi fue despedido por los malos resultados del equipo. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)