29 de agosto de 2014 / 2:58 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-TENIS-Serena Williams y Novak Djokovic alcanza tercera ronda en Abierto EEUU

(Actualiza con victorias de Murray y Raonic)

Por Larry Fine

NUEVA YORK, 28 ago (Reuters) - La tenista estadounidense Serena Williams, actual número uno del ranking mundial, vapuleó el jueves a su compatriota Vania King y clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también llegó el serbio Novak Djokovic.

Williams tuvo problemas al comienzo del partido con el viento que cruzaba el estadio Arthur Ashe y cometió tres dobles faltas en el juego inicial, pero rápidamente dejó atrás las complicaciones y mostró un rendimiento que fue imparable para su rival, a la que superó en 56 minutos.

"Es difícil jugar con viento", dijo Williams, máxima preclasificada de la competencia. "Estoy feliz de haber avanzado mostrando un juego sólido en estas condiciones, hay que saber ajustarse a las circunstancias", agregó.

En la próxima instancia, Williams se medirá con la también estadounidense Varvara Lepchenko.

Djokovic, campeón en Wimbledon, salió a la cancha del Arthur Ashe después de Williams y mostró la misma eficiencia, superando al veterano francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3 y 6-0.

Djokovic tuvo palabras similares a las de Williams tras su victoria.

"Había mucho viento pero pude ajustar mi juego. Mi saque fue eficiente", sostuvo el serbio, quien tuvo un 75 por ciento de efectividad con su primer servicio y conectó 13 aces, sin cometer dobles faltas.

El argentino Leonardo Mayer se sumó a Djokovic y avanzó en Flushing Meadows al vencer al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4.

El octavo favorito, el escocés Andy Murray, quien superó los calambres que sufrió en su victoria de primera ronda, venció sin problemas al alemán Matthias Bachinger en sets consecutivos para avanzar a tercera ronda.

Murray, campeón en Estados Unidos en el 2012 y en Wimbledon en 2013, se mostró con energía y fuerte en medio de un clima fresco para vencer al alemán por 6-3, 6-3 y 6-4.

El británico jugará ahora contra el ruso Andrey Kuznetsov, quien eliminó al español Fernando Verdasco en cinco sets, con un marcador de 6-3, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-3.

El canadiense Milos Raonic, quinto favorito, derrotó al alemán Peter Gojowczyk por 7-6(4), 5-7, 6-4, 7-6(3) en un partido que se prolongó por tres horas.

Raonic, el primer canadiense que alcanzó las semifinales de un gran slam en Wimbledon en julio, se enfrentará ahora al dominicano Víctor Estrella Burgos, quien eliminó al croata Borna Coric por 7-6(2), 4-6, 6-4 y 6-2.

Entre los hombres también avanzaron a tercera ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga -noveno preclasificado-, el local John Isner y el japonés Kei Nishikori, que en la próxima ronda se medirá con Mayer.

En otro de los partidos del día, la serbia Ana Ivanovic quedó fuera del torneo al caer ante la checa Karolina Pliskova, quien se impuso por 7-5 y 6-4.

Ivanovic nunca se mostró cómoda ante el juego planteado por su rival de 22 años y cometió 29 errores no forzados y siete dobles faltas.

"Tuve problemas para encontrar el ritmo y cometí demasiados errores (...) Tuve un día realmente malo", se lamentó la serbia de 26 años.

También pasaron de ronda en el cuadro femenino la bielorrusa Victoria Azarenka y la italiana Flavia Pennetta. (Reporte adicional de Steve Keating. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below