ACTUALIZA 1-FUTBOL-Boca Juniors despide a DT Bianchi por malos resultados en Argentina

jueves 28 de agosto de 2014 19:45 ART
 

(Agrega citas, detalles)

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - Boca Juniors despidió a Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de su historia, tras los malos resultados en su tercer ciclo en el equipo, informó el jueves el presidente del club del fútbol argentino.

"Nunca va a perder todo lo que nos dio a los hinchas de Boca, pero el socio de Boca me votó para tomar decisiones y aunque sean difíciles hemos decidido rescindir el contrato de Carlos, con todo el dolor", dijo en rueda de prensa Daniel Angelici sobre el entrenador de 65 años.

"Con esta responsabilildad y el dolor en la charla le dije que era un ciclo que había terminado, quería seguir hasta el día domingo y si no conseguía un buen resultado se despedía", destacó Angelici.

Bianchi, ídolo absoluto de la hinchada de Boca, nunca logró que su equipo tuviera un buen funcionamiento y la prensa local le criticó la falta de solidez defensiva, una característica de sus formaciones previas.

El fin de semana Boca recibirá a Vélez Sarsfield en el estadio la "Bombonera" por la quinta jornada del torneo Transición, y el equipo podría ser dirigido por Sergio Saturno y Hugo Ibarra, ambos a cargo del equipo de reserva.

"Vamos a trabajar desde este momento para traer un entrenador pensando en conseguir los mejores resultados futbolísticos", dijo Angelici.

"Mañana (viernes) en el entrenamiento del equipo profesional estará el cuerpo técnico de la reserva, pero la idea no es un interinato, la idea es tomar la decisión mañana mismo", aseguró el dirigente.

El técnico, que tenía contrato hasta diciembre del 2015, estuvo un año y medio en el cargo, sin conseguir títulos. En este periodo, Boca jugó 74 encuentros, de los cuales ganó 26, empató 22 y perdió 26.

En sus pasos previos por el club, Bianchi ganó 9 coronas. A nivel local obtuvo los torneos Apertura de 1998, 2000 y 2003, el Clausura 1999, la Copa Libertadores del 2000, 2001 y 2003 y la Intercontinental del 2000 y 2003.

Bianchi, quien en su época de jugador fue un delantero letal que triunfó en Argentina y Francia, debutó como entrenador en Vélez Sarsfield, equipo al que llevó a ser campeón de América y del mundo por primera vez en su historia. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)