GRANOS-Trigo sube en Chicago por tensión en Ucrania, maíz acompaña

jueves 28 de agosto de 2014 16:12 ART
 

CHICAGO, 28 ago (Reuters) - Los futuros de trigo subieron el jueves hasta tocar máximos de tres semanas en el mercado de Chicago, acompañados por los de maíz y sostenidos por temores a una mayor tensión en Ucrania, mientras que la soja cerró con valores dispares.

* Los precios del trigo llegaron a subir hasta un 2,3 por ciento después de que el presidente de Ucrania dijo que fuerzas rusas habían ingresado al país. Una escalada de las tensiones entre Ucrania y Rusia podría reducir los despachos de granos desde estos dos importantes productores de cereales.

* Las noticias desde Ucrania provocaron una ronda de coberturas cortas. El contrato referencial para diciembre cerró con un alza de 9,5 centavos, a 5,7175 dólares por bushel, terminando por primera vez por encima de su promedio de movimiento de 50 días desde mediados de mayo.

* La firmeza del trigo se contagió al maíz, aunque con limitaciones por las expectativas de una gran cosecha. Gracias a compras técnicas, el contrato a diciembre cerró con un alza de 4,25 centavos, a 3,6925 dólares por bushel.

* Los futuros de soja tuvieron un desempeño dispar, con descensos en el contrato a mes inmediato por tomas de ganancias tras no poder mantenerse por encima del promedio de movimiento de 10 días. En cambio, los contratos a más largo plazo se afirmaron por compras de oportunidad.

* La fuerte demanda exportadora también dio soporte a la soja de la nueva cosecha, pero el avance de los precios fue limitado por expectativas de una cosecha voluminosa.

* El contrato de soja para septiembre cayó 12 centavos, a 10,7375 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...