PREVIA-FUTBOL-América y Pumas llegan al clásico en México con diferentes realidades

jueves 28 de agosto de 2014 14:42 ART
 

MEXICO DF, 28 ago (Reuters) - Las "Aguilas" del América y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dos de los clubes más populares del fútbol local, llegan con realidades muy diferentes al "clásico capitalino" del sábado: el local está en la cima e invicto, mientras que su rival aparece en los últimos lugares y con un solo triunfo en el torneo.

Pero pese a la gran cantidad de puntos que los separan (12), el equipo universitario confía en sus posibilidades.

"En los clásicos ha pasado que el que va mal lo gana, así que no nos creemos víctimas, sabemos que va a ser muy difícil pues ellos están haciendo muy bien las cosas, pero está la confianza y vamos a trabajar el partido para ganar. Sería un envión anímico muy importante para el equipo ganarle al líder", dijo el argentino Martín Romagnoli, mediocampista de Pumas.

América ocupa la cima de la competencia con 16 puntos después de cinco triunfos y un empate, mientras que Pumas marcha en el decimosexto lugar con 4 unidades, luego de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

"Somos el único invicto del torneo, somos un equipo que debe ser protagonista, lo mejor viene al final pero el objetivo es estar entre los primeros lugares y se está logrando, qué bueno si tenemos el invicto mucho tiempo", señaló el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

Aguilas y Pumas se enfrentarán el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, y será el segundo partido de Guillermo Vázquez como técnico del equipo universitario.

El estratega que la semana pasada regresó por tercera ocasión al banco de los Pumas debutó con un empate ante Tijuana en la sexta jornada.

"Hay que enfrentar al América, y como está ahora hay que estar bien parados y buscar hacer daño. No me gusta hacer predicciones, lo importante será estar concentrados", apuntó Vázquez.

La séptima jornada se iniciará el viernes cuando Querétaro reciba a Monterrey y Tijuana enfrente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.   Continuación...