ACTUALIZA 2-FÚTBOL-River Plate vence a Defensa y Justicia y es líder transitorio en Argentina

jueves 28 de agosto de 2014 00:19 ART
 

(Agrega cita de DT Bianchi, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - River Plate volvió a mostrar su buen juego y un alto poder ofensivo al vencer el miércoles 3-0 a Defensa y Justicia con dos goles del uruguayo Carlos Sánchez y uno del colombiano Teófilo Gutiérrez, con lo que alcanzó momentáneamente la punta del torneo Transición del fútbol argentino.

En el último encuentro del miércoles, Boca Juniors perdió su segundo partido consecutivo al caer 3-1 frente a Estudiantes de La Plata.

River, con 10 puntos, puede perder el primer lugar si Vélez Sarsfield, con 9 unidades, vence el jueves a Lanús en el cierre de la cuarta jornada.

El uruguayo Sánchez abrió el marcador a los 33 minutos y anotó el segundo a los 42, ambos a través de sendos cabezazos, mientras que Gutiérrez selló la victoria a los 76 minutos y quedó con cinco tantos como el máximo artillero del torneo.

"Estamos confirmando partido tras partido lo bueno que va haciendo el equipo, y esta es la idea, brindarse entero y la gente lo reconoce", dijo el técnico Marcelo Gallardo.

"Los jugadores son los verdaderos protagonistas, que son los que ejecutan la idea de juego, no es fácil porque cada partido es un nuevo desafío y un nuevo examen", explicó Gallardo, quien en su primera experiencia como técnico fue campeón con Nacional de Uruguay.

Con el resultado, River Plate sumó 10 goles a favor, 9 de los cuales los anotaron jugadores extranjeros: cinco de "Teo" Gutiérrez, tres de Sánchez y uno del delantero uruguayo Rodrigo Mora. El único gol de un argentino fue convertido por el mediocampista Leonardo Pisculichi.   Continuación...