28 de agosto de 2014 / 4:38 / en 3 años

FUTBOL-Pachuca de México golea como visitante con triplete de Carreño en Liga de Concacaf

MEXICO DF, 27 ago (Reuters) - El club mexicano de fútbol Pachuca logró el miércoles un claro e importante triunfo como visitante ante Municipal de Guatemala por 7-3 en la Liga de Campeones de la Concacaf donde destacó Abraham Carreño con tres tantos.

Con esta victoria, los “Tuzos” de Pachuca llegaron a seis puntos para consolidarse en el primer lugar del Grupo 1, que completan Municipal y Real España de Honduras con uno.

En el partido, Municipal se adelantó a los 12 minutos por conducto de Carlos “Pescadito” Ruiz, quien remató de bolea un centro enviado desde el sector izquierdo por el uruguayo Diego De Souza.

Pachuca empató a los 16 minutos cuando el colombiano Avilés Hurtado remató barriéndose dentro del área un pase de Steven Almeida.

Cuatro minutos después, el equipo mexicano dio la vuelta con el primer gol de Carreño, quien aprovechó un error defensivo para definir sólo dentro del área.

El argentino Ariel Nahuelpán aumentó la ventaja para Pachuca a los 38 minutos por la vía del tiro penal.

Carreño registró su segundo gol de la noche a los 46 minutos gracias a un colocado disparo con el que metió el balón por el ángulo superior izquierdo.

De Souza descontó para el equipo local a los 49 minutos con un disparo que desvió la defensa de Pachuca, con lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Óscar “Conejo” Pérez.

Pero Pachuca marcó el quinto gol a los 58 minutos cuando Erick Gutiérrez definió de zurda dentro del área un centro enviado por Hurtado desde la banda izquierda.

Herediano volvió a acercarse a los 75 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Ruiz.

Seis minutos después, Carreño aumentó la ventaja para Pachuca con su triplete cuando definió de media vuelta tras recibir en el área un pase de Hurtado.

Y Nanuelpán cerró la cuenta a los 91 minutos cuando remató completamente sólo dentro del área un pase de Hirving Lozano.

En el otro partido del miércoles, el bicampeón mexicano León y Herediano de Costa Rica empataron por 1-1 en actividad del Grupo 7.

El argentino Mauro Boselli empató para León a los 89 minutos después de que Francisco Calvo adelantara a Herediano a los 65 minutos.

Con este resultado, el equipo “tico” se mantiene en el primer lugar del grupo con cuatro puntos, los mismos que León, pero con una mayor diferencia de gol. Isidro Metapán de El Salvador, que no ha sumado unidades, completa el sector.

RESTO DE LA JORNADA

El jueves, Waterhouse de Jamaica jugará contra Tauro de Panamá en actividad del Grupo 4 donde el equipo jamaicano registra tres puntos, al igual que DC United de Estados Unidos. El club panameño no ha sumado.

En el Grupo 5, Olimpia de Honduras será rival del Alpha United de Guyana. El sector lo lidera el estadounidense Portland Timbers con tres puntos, los mismos que suma Olimpia, pero una mejor diferencia de gol. Alpha United no ha registrado unidades.

Y Alajuelense de Costa Rica recibirá a Chorillo de Panamá por el Grupo 6 que también integra el mexicano Cruz Azul, campeón de la Concacaf.

El equipo panameño lidera el Grupo con tres unidades, mientras que Alajuelense y Cruz Azul registran un punto.

El martes, New York Red Bulls de Estados Unidos y Saprissa de Costa Rica vencieron por 2-0 a FAS de El Salvador y Real Estelí de Nicaragua, respectivamente.

El equipo estadounidense sumó sus primeros tres puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo 3 que lidera Montreal Impact de Canadá con seis unidades. FAS quedó prácticamente eliminado, pues en tres partidos disputados no ha conseguido unidades.

Por su parte, Saprissa llegó a cuatro puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 2, donde lo siguen Real Estelí con dos unidades y el estadounidense Sporting KC con una.

En otro partido del martes, Comunicaciones de Guatemala y América de México empataron por 1-1 en el Grupo 8, con lo que ambos clubes llegaron a cuatro puntos. Bayamón de Puerto Rico, que completa el sector, se ubica en el fondo del sector sin sumar. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below