GANADO-Hacienda de Argentina cierra mayormente con caídas

miércoles 27 de agosto de 2014 12:26 ART
 

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó mayormente en baja el miércoles debido a una mayor selectividad de los compradores, que ya tenían abundantes existencias de carne de gran parte de las clasificaciones de bovinos, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.395 vacunos, frente a los 12.218 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Si bien la demanda se siguió manifestando activa, aplicó mayor selectividad a sus compras", explicó una fuente del mercado.

Los compradores de la plaza habían realizado fuertes compras en las sesiones previas para asegurar su abastecimiento de cara a una huelga general que realizarán las principales centrales sindicales del país el jueves y que afectaría los envíos de ganado a Liniers también el viernes.

En la jornada del miércoles, los terneros se negociaron con pérdidas del 2,5 por ciento, mientras que los novillos retrocedieron entre el 1 y el 1,5 por ciento. Las vaquillonas cayeron el 1,5 por ciento y los novillitos el 1 por ciento.

En tanto, las vacas y los toros se mantuvieron estables en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,497 unidades el martes, mientras que en la sesión anterior había señalado 17,811 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)