27 de agosto de 2014 / 3:03 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Independiente logra agónico triunfo 2-1 ante Olimpo en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

(Agrega victoria Racing, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - Independiente logró el martes un valioso triunfo por 2-1 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca con dos goles conseguidos en los últimos cinco minutos del partido por la cuarta jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

El "Rojo" cortó una racha de dos derrotas consecutivas y llegará con el ánimo en alza al clásico del próximo fin de semana frente a Racing Club, que más tarde venció 1-0 como local a Arsenal. El colombiano Wason Rentería regresó a Racing después de recuperarse de una lesión.

Olimpo ganaba con un penal a los 50 minutos convertido por el mediocampista Jonathan Blanco, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 74.

La baja de Blanco golpeó al equipo bahiense y potenció a Independiente, que salió con todo a buscar la victoria que finalmente consiguió con los goles del delantero Sebastián Penco, a los 87 minutos, y el mediocampista Federico Mancuello cuando se jugaba un minuto de los tres agregados a los 90 reglamentarios.

"Se había hecho todo cuesta arriba y pudimos conseguir la victoria que tanto necesitábamos", dijo Mancuello antes de referirse al clásico con Racing.

"Los clásicos son siempre partidos diferentes y el resultado anterior no sirve (...) pero tenemos que devolverle el cariño a la gente que siempre nos acompaña", agregó el mediocampista.

Con El último Aliento

Al igual que Independiente, el equipo de Racing se impuso 1-0 a Arsenal con un agónico gol de penal a los 86 minutos convertido por el delantero Diego Milito.

El triunfo le permitió a Racing reponerse de la dolorosa derrota por 4-0 que sufrió en la jornada anterior ante Tigre, y le permitió igualar momentáneamente con nueve unidades el primer lugar con Vélez Sarsfield, que el jueves enfrentará a Lanús.

El delantero colombiano Rentería finalmente pudo hacer su debut en Racing, equipo al que había llegado a principios de año pero que no había podido debutar por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, nos costó pero por suerte llegó el penal y estamos contentos por la victoria porque el domingo tenemos un partido especial en el clásico", dijo Milito.

Previamente, Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 0-0 en un partido que los protagonistas de ambos equipos consideraron como "chato".

"Fue un partido chato, con dos equipos que defienden muy bien y eso complica las posibilidades de gol, pero más allá de eso creo que es un empate justo", dijo el técnico de Gimnasia, Pedro Troglio.

"Un partido aburrido para el espectador, pero uno tiene que estar atento a cualquier jugada que te puede perjudicar. Fue un partido chato", dijo por su parte el mediocampista de Gimnasia, Osvaldo Barsottini.

El miércoles se destacan los partidos que disputarán Estudiantes de La Plata ante Boca Juniors y River Plate frente a Defensa y Justicia.

El mismo día Rosario Central recibirá a Godoy Cruz y Atlético Rafaela a Newell's Old Boys.

El jueves completarán Banfield ante Tigre, el líder Vélez Sarsfield frente a Lanús y Quilmes contra San Lorenzo. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below