ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Asociación argentina decide jugar partidos suspendidos a pedido Gobierno

martes 26 de agosto de 2014 22:25 ART
 

(Gobierno exige a la AFA levantar suspensión partidos, detallles, citas)

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio marcha atrás a su decisión de postergar cinco partidos correspondientes a la cuarta fecha del torneo Transición, por una huelga anunciada para el jueves por las principales centrales sindicales críticas del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

La decisión fue tomada después de que el Gobierno garantizó la seguridad en los estadios y tras las quejas del presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y de los máximos directivos de San Lorenzo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

"En virtud de que el Gobierno Nacional garantiza la seguridad para los partidos que restan disputarse de la fecha 4, la programación quedó confirmada tal como estaba prevista", dijo la AFA en su sitio oficial (www.afa.org.ar).

De esta manera los encuentros del miércoles entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, River Plate ante Defensa y Justicia, Rosario Central-Godoy Cruz y Atlético Rafaela-Newell's Old Boys se jugarán como estaba programado.

Lo mismo sucederá con los partidos del jueves entre Banfield y Tigre, Vélez Sarsfield ante Lanús y Quilmes frente a San Lorenzo.

"La razón excluyente (de la postergación) será la falta de personal afectado a la organización con motivo del paro de UTEDYC (Unión trabajadores en espectáculos deportivos)", había dicho previamente la AFA en un comunicado cuando decidió postergar los encuentros.

El martes se inició la cuarta jornada del torneo local con el empate 0-0 entre Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata y el triunfo 2-1 de Independiente en su visita a Olimpo de Bahía Blanca. A última hora jugarán Racing Club y Arsenal. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)