FÚTBOL-Asociación argentina posterga cinco partidos por anunciado paro de trabajadores

martes 26 de agosto de 2014 19:45 ART
 

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció el martes la postergación de cinco partidos correspondientes a la cuarta fecha del torneo Transición, debido a una huelga de trabajadores anunciada para el jueves por las principales centrales sindicales críticas del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) decidió adherirse a la huelga impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) liderada por Hugo Moyano, titular del sindicato de choferes de camiones y actual presidente del club de fútbol Independiente.

Los encuentros del miércoles entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, y el de River Plate ante Defensa y Justicia, se sumaron a los que ya habían sido suspendidos y que debían jugar el jueves Banfield-Tigre, Vélez Sarsfield-Lanús y Quilmes-San Lorenzo.

La AFA también estudia la posibilidad de suspender los encuentros entre Rosario Central-Godoy Cruz y Atlético Rafaela-Newell's Old Boys del miércoles.

"La razón excluyente (de la postergación) será la falta de personal afectado a la organización con motivo del paro de UTEDYC", dijo la AFA en un comunicado.

"En el caso de River Plate-Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata-Boca Juniors, será para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad habida cuenta de los compromisos inmediatos que deberán afrontar los cuatro equipos con otros rivales", aseguró.

La AFA agregó que en los próximos días se dará a conocer las fechas y horarios de los partidos postergados.

Sin embargo, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, dijo que su club no pidió postergar su partido y se mostró contrariado con la decisión de la AFA.

"Nos llamaron de la AFA, nosotros queríamos jugar la fecha. River no pidió la postergación, fuimos soprendidos por una decisión sobre la que no fuimos consultados", se quejó D'Onofrio.

"Es poco serio tomar una decisión de este tipo. Voy a pedir una reunión con el presidente de la AFA (Luis Segura) para que me explique sobre algo que no pedimos", expresó D'Onofrio.

El martes se inició la cuarta jornada del torneo local con el empate 0-0 entre Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata. A última hora se jugarán los encuentros entre Olimpo de Bahía Blanca-Independiente y Racing Club-Arsenal. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)