GRANOS-Maíz baja en Chicago por expectativa de cosecha voluminosa en EEUU

martes 26 de agosto de 2014 17:03 ART
 

CHICAGO, 26 ago (Reuters) - Los futuros del maíz bajaron el martes en Chicago tras un reporte que reforzó expectativas de una cosecha récord, mientras que los contratos a más largo plazo de soja recortaron pérdidas y el trigo terminó mayormente en alza pese a la abundancia de suministros.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevó el lunes su calificación del estado del maíz, gracias a que las lluvias ayudaron a la salud de la cosecha en estados productores claves como Illinois y Nebraska.

* El maíz para entrega en diciembre en Chicago cayó un 0,7 por ciento, o 2,5 centavos, a 3,65 dólares por bushel, tras sufrir un retroceso del 1 por ciento en la sesión previa.

* La soja para noviembre bajó 1,25 centavos, a 10,28 dólares por bushel, recuperándose parcialmente tras haber establecido más temprano un mínimo para el contrato a 10,1975 dólares.

* La posibilidad de un clima lluvioso en la región del delta del Mississippi, que podría entorpecer la primera cosecha de soja, ayudó a los contratos de la nueva cosecha a rebotar desde sus mínimos, dejo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics.

* El contrato a septiembre extendió su caída y tocó mínimos de casi cuatro años, cerrando con una pérdida de 50,25 centavos, a 10,7550 dólares por bushel.

* El trigo para diciembre ganó un 0,4 por ciento o 2 centavos, a 5,5650 dólares por bushel, revirtiendo las pérdidas tempranas relacionadas con cuantiosos suministros a nivel global, ventas técnicas y una dura competencia exportadora.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...